Actualmente, existen muchas opciones para comprar y vender dólares, y en este artículo vamos a ver los detalles de cada uno y cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo en un determinado lugar.

Dónde es más barato comprar dólares en Lima, Perú

Bancos

Para muchos esta puede ser la principal opción, ya que el cambio lo puedes realizar desde la misma plataforma del banco sin necesidad de usar intermediarios; sin embargo, el tipo de cambio no es muy favorable en comparación a las opciones que mencionaremos más adelante, puesto que el precio de compra o venta del dólar siempre favorece a la entidad bancaria.

Casas de cambio físicas

Esta opción puede ser barata; sin embargo, es muy riesgosa, ya que estás expuesto a la inseguridad de la vía pública, a pesar de que las oficinas pueden estar ubicados en centros comerciales en lugares céntricos de una ciudad.

Cambistas en la calle

El tipo de cambio de los cambistas en la calle obviamente es mucho mejor al de los bancos, pero debes considerar que es la opción más riesgosa.

Puedes optar por cambiar con estos cambistas solo en caso de que los montos a cambiar no sean altos.

Casas de cambio online

Las casas de cambio en línea creemos que son perfectas para realizar el cambio de divisas debido a que el tipo de cambio es competitivo y además es muy seguro, no necesitas movilizarte, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa usando tu teléfono móvil.

El aeropuerto

Este es quizás el lugar más caro para cambiar soles a dólares, esto se debe a que hay muchos turistas, por ello, si planeas salir del país es mejor cambiar con anticipación y en otro lugar.

Creemos que es muy importante encontrar un equilibrio entre el tipo de cambio y la seguridad del servicio, y las exchange en línea son la mejor opción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 7