El posicionamiento web, también llamada SEO (optimización para los motores de búsqueda) es un proceso que consiste en realizar una serie de acciones que tienen como objetivo hacer que un sitio web sea visible en los resultados de un motor de búsqueda, por ejemplo, Google.
¿Qué es una agencia SEO?
Una agencia SEO se encarga de implementar todas las optimizaciones y recomendaciones de los motores de búsqueda a través de un servicio específico. El objetivo es posicionar las páginas del sitio web del cliente cuando los usuarios usan una determinada palabra clave, con el objetivo de generar una audiencia específica en relación con los objetivos comerciales del sitio web optimizado.
La agencia SEO trabaja sobre 3 ejes principales
- SEO técnico (interno y externo).
- Creación de contenidos optimizados.
- El desarrollo de la autoridad del sitio a través de netlinking.
¿Por qué contratar una agencia de SEO?
Los profesionales de SEO podrán apoyarte en muchos aspectos relacionados a tu negocio online.
Los principales aspectos donde la agencia SEO debe incidir son los siguientes:
Consejos útiles
Los consejos son parte de la experiencia, ya que más allá del SEO ayudan a mejorar en todos los sentidos. La agencia SEO podrá asesorarte en muchos otros aspectos y ayudará a que tu sitio progrese en diferentes aspectos.
La experiencia
El SEO tiene mucho que ver con la experiencia. Los profesionales que han trabajado en el posicionamiento de diversos sitios tienen ventajas en todos los sentidos, lo que les brinda una experiencia única para comprender mejor el comportamiento del buscador (Google) y analizar las cuestiones relacionadas con el sitio web.
La seguridad
Cuando se trata de SEO, hay que contemplar riesgos. Al querer ir demasiado rápido o confiar en los socios equivocados, los esfuerzos pueden verse penalizados por Google. Ciertas técnicas utilizadas o errores pueden dar lugar a sanciones por parte del buscador. Los profesionales del SEO podrán advertirte sobre diversas prácticas y ayudarte a posicionarte en Google limitando al máximo los riesgos.
Mejora constante en el tiempo
El algoritmo de Google y las técnicas SEO evolucionan con el tiempo. Lo que funcionó en el pasado puede no funcionar en el futuro, por lo que es importante estar al tanto de estos desarrollos y mantener una vigilancia permanente. Una agencia SEO especializada se mantiene al tanto de las tendencias y cambios del algoritmo de Google, evitando que se caiga en trampas, mitos y conceptos erróneos de SEO.
Ahorro de tiempo
El SEO es un proceso continuo que requiere tiempo y perseverancia. El SEO requiere de un equipo de profesionales que lo respalden, de esta manera puedes usar tus recursos internos para concentrarte en las tareas que dominas mejor.
Ahorro económico
La implementación de los recursos para desarrollar una estrategia de SEO requiere una inversión significativa y continua, la cual puede ser demasiado costosa. La agencia puede comenzar rápidamente sin tener que enfrentar los caprichos de la gestión interna y los costos definidos desde el inicio del servicio.
Red de contactos y socios
Una agencia SEO colabora con partners en el mundo del SEO, esto puede ayudarte a beneficiarte de esta red. Encontrar socios de confianza es a menudo una tarea difícil que lleva tiempo, al beneficiarse de su ayuda, se evitan peligros y se toman mejores decisiones.
¿Por qué contratar una agencia SEO?
El SEO o posicionamiento web natural es una de las opciones de marketing online a largo plazo más rentables para su notoriedad. Genera tráfico de calidad y se beneficia de la inercia en el tiempo. A diferencia de Google Adwords cuyos beneficios cesan en cuanto se suspenden las campañas, puede dar efectos beneficiosos durante años.
Aumenta el tráfico de tu sitio web
Uno de los beneficios de SEO más buscados es la capacidad de aumentar las visitas al sitio web. Al usar y orientar las palabras clave más importantes y relevantes, podrás clasificar las páginas de tu sitio en Google y ganar visibilidad.
Llegas a una audiencia de calidad
No sólo aumentan las visitas cuantitativamente, también cualitativamente, es decir, cantidad y calidad. El SEO permite apuntar a usuarios y prospectos de calidad mediante la creación de contenido específico para las intenciones de búsqueda de los usuarios de Internet.
Al desarrollar una estrategia de contenido relevante, podrás captar la atención de los clientes potenciales, y aumentarás las posibilidades de que se conviertan en clientes fijos.
Mejora la reputación de tu negocio
Cuando aumenta el reconocimiento de tu marca, la presencia de la empresa en búsquedas relacionadas con la actividad principal se hará más relevante, ya que Google te premiará con la autoridad, mantendrás una imagen positiva y mejorará la presencia con clientes pasados y futuros.
Te convertirás en el líder de tu mercado
El buscador Google es el responsable del 90% de los negocios de compra en internet. Al explotar el potencial que ofrece este buscador el futuro de una empresa se vuelve prometedor.