Con su lanzamiento en Android, Instagram ha visto una creciente popularidad como una red social. Es una manera fácil para los aficionados de participar con sus celebridades favoritas y marcas, además de sus propios amigos y seguidores. Los datos estadísticos sobre Instagram nos dicen que hay 1.000 comentarios y 8.500 me gusta cada segundo, y sus 100 millones de usuarios mensuales están publicando fotos nuevas 40 millones cada día.

5 cosas que instagram puede hacer por tu negocio

¿Cómo puede ayudarte instagram en tu negocio?

Instagram puede ser un gran impulso en la formación de lazos entre tu marca y tus fans. Puedes utilizarlo como una plataforma para introducir nuevos productos y promover tu marca a tu público objetivo.
Hay varias maneras en el que se puede utilizar Instagram para ayudar a su negocio y aumentar la lealtad de tus seguidores, además ganar más popularidad para tu marca:

Concursos de fotografía

Si quieres ver un aumento rápido de seguidores en Instagram, crear un concurso es la manera ideal de hacerlo. La clave, sin embargo, para mantener a los seguidores es fomentar la participación. Puedes ofrecer un premio de uno de tus productos y pedir más seguidores al publicar una foto de tu propia marca con un nombre único (hash tag) de tu empresa.

Crea un concurso y ofrece premios que tengan sentido para tu negocio.
Si eres un diseñador de joyas personalizadas, ofrece una de tus piezas como premio. Para el concurso, puedes preguntarle a tus seguidores si puedes publicar una foto de ellos con su accesorio favorito. Recuerde, el objetivo es construir una buena relación, no regalar regalos caros.

Importancia de la foto del día

Algo que ha crecido en popularidad con Instagram es el desafío de la «Foto del día». Muchos bloggers y empresas crean nuevas listas y lo publican al comienzo del mes, alentando a los seguidores para crear nuevas fotos todos los días. Puedes encontrar fácilmente muestras de estas fotos en línea para conseguir algo de inspiración. También puedes crear un concurso con estos retos para ganar más exposición de tu marca.

Hashtags únicos

Twitter utiliza el hashtag para hacer más fácil para los usuarios encontrar tweets que hacen referencia a un tema específico. Instagram usa hashtags casi de la misma manera. Lo hacen fácil para que los usuarios especifiquen concursos y para localizar entradas o publicaciones de empresas. Encuentre hashtags que encajen con tu negocio. Puedes encontrar una lista de los hashtags más populares y actuales en sitios como Top-hashtags.com.

Promover en otras redes sociales

Al configurar tu cuenta de Instagram, también es una buena idea vincularla con tus otras redes sociales. Por ejemplo, vincular tu cuenta de Facebook y Twitter permitirá que tus fotos puedan ser publicadas a esas cuentas automáticamente. Esto significa mayor exposición y mayor compromiso del usuario.

Personalización

Instagram da a las empresas una forma sencilla de personalizar su marca. Da a los usuarios una mirada interior en sus marcas favoritas y en sus celebridades. Además de las fotos de tus productos, puedes utilizar esta plataforma como una forma de dar a sus seguidores una mirada interior de tu negocio. Si tu negocio está en tu oficina o en casa, comparte fotografías que muestran tu espacio de trabajo, incluído tu gato. Si eres una empresa grande con una ubicación privilegiada, carga unas cuantas fotos de tus empleados en el trabajo. Dará a tus seguidores una perspectiva interior de cómo funciona tu negocio y creará más afinidad.

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